jueves, 5 de junio de 2014

Evaluaciones

Hola viajeros:

Nos tocan las evaluaciones:

Las de María Luisa:

Gamificación àla gamificación nos ayuda a ser más interesantes las clases, más participativas. A los niños les ayuda a esforzarse por conseguir los puntos positivos para sus mascotas y, si esos puntos positivos los pones de forma grupal, fomentas a parte el trabajo cooperativo. Por otro lado, hace a los padres participes de las actividades de sus hijos y de lo ocurrido en clase fomentando la transparencia en el aula.

La realidad aumentadaà No conocía el tema y cuando lo planteaste, enseñándonos el cuadro de la Amazona creí que hacías magia o que Hogwarts existía. Me parece una asignatura perfecta para cualquier edad sobre todo para los que dice que el arte es aburrido. Compleja a la hora de montar videos pero original, creativa y actual al cien por cien. Me encanto la idea de ser los protagonistas por un rato de un cuadro y estoy segura de que a los niños les encantará también. De hecho, cuando sea profesora en un aula, pienso ponerla en práctica.

Gymkanaà la palabra geolocalización, a voz de pronto, me sonaba a caos total. Los códigos QR los había visto pero nunca me había interesado por ellos, ya que la tecnología y yo, en general, nos llevamos mal, ahora mejor. Me parece muy interesante utilizarlos en el aula, tal vez, de primaria. También me parece que tienen muy buena aplicación con los niños con autismo que en el aula trabajan mediante pictogramas, cambiando dichos pictogramas por códigos            QR, fomentando a parte el uso de las nuevas tecnologías en el aula.


Pizarras digitales à Si he seguido adelante con ellas, en el curso que comienza en breve, es porque creo que es una de las pocas cosas que han cambiado en el aula. Me parece un tema interesante, útil y vital para todo aquel que se quiera dedicar a la enseñanza. Las figuras 3D creo que son complejas pero no imposibles, un reto más como tantos en esta asignatura. 

Las de Sara Coca:

Gamificacionàla gamificacion permite hacer más lúdicas las actividades y crear dinámicas de juego, que a los niños les pueden interesar mas y despertar en ellos el interés por aprender de una manera diferente.
La realidad aumentadaà la verdad que fue una actividad que me gusto bastante, no conocía nada acerca de esto y su desarrollo me resulto bastante divertido, los preparativos, guion, la elección de la ropa, pasamos muy buenos momentos y me ayudo a conocer más a mis compañeras de grupo y creo que hemos sabido realizar un buen trabajo colaborando, cada una aportaba ideas diferentes o ponía en práctica sus conocimientos tecnológicos complementándonos.
La realidad aumentada para trabajar con los niños es un recurso que les llamara bastante su atención haciendo así más atractivas las actividades y despertando en ellos el interés, le doy un 10.
Gymkanaà la Gymkana tecnológica al principio me asustaba un poco, ya que no estaba familiarizada con los conceptos como, geolocalización, códigos QR, pero siguiendo las indicaciones del luvit, no nos resulto tan difícil. Lo más complicado fue la temática de la gymkana, hasta que nos pusimos todas de acuerdo….pero al final supinos escoger un tema bastante divertido e inventarnos pruebas entretenidas para que nuestros compañeros pasasen un buen rato.
Pizarras digitalesà para a mí ha sido el trabajo más complicado, era un nuevo programa y teníamos que aprender a usarlo de cero e incluir una figura en 3d( mas difícil aún.) cosa que me cuesta bastante, pero gracias a Dios mi equipo contaba por personas muy competentes y trabajadoras, compartimos grandes ideas nos llevo infinidad de tiempo decidir el tema y preparar las actividades pero creo que mereció la pena ya que la exposición cumplió mis expectativas.

Nos despedimos hasta el próximo viaje...

Buen viaje, viajeros!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario